martedì 24 settembre 2013

Mi cuarto día en Cagliari (17-9-2013) Martes

Martes. Segundo día de curso. Repaso del día anterior, más ejercicios, etc. Vino el suizo que no había estado el lunes... un tal Luca, de 21 años, pintas de rapper, con gorra, cascos gigantes, zapatillas de deporte sin calctines...gordito, casi no hablaba! Pero bueno, al menos éramos dos para repartirnos las actividades. A las 11, como siempre... la pausa.

Algunas fotos del almuerzo en la Aventura del Cafè
 
Aquí con Giuseppe y Luca

 
Con Eric, Simona y Anna Rita
 


Al pedir mi almuerzo, Renzo me preguntó de dónde era y le dije que española... y me dijo que qué hacía hablándole en italiano. Ellos son de Perú y llevan creo que me dijo 13 años en Cagliari! Le dije que estaba haciendo un curso y que también buscaba trabajo de profe de español... Y me dijo que me pasara por la tarde y me comentaría una cosa... sobre formar grupos de gente interesada en aprender el idioma.

Después de clase intenté ir pero me equivoqué de calle xD. Volví a la escuela porque se me había olvidado una botella de agua y de paso le pregunté a los profes... el nombre de la cafetería. Y me explicó Simona el camino para llegar, muy gráfico, con un dibujo xD. La verdad es que lo miré poco, ya que no soy buena orientándome con mapas... así que decidí preguntar... y un par de mujeres, muy amablemente, se desviaron de su camino para acompañarme... después de discutir entre ellas cuál era Via Farina, jajaja.

Estuvimos hablando y una vez más, volví a comprobar que los italianos son mucho más gentiles, amables y acogedores que los españoles. Dijeron que se alegraban de poder ayudar a una turista, ya que ellos en Francia también preguntaban direcciones, pero los franchutis eran menos amables jeje.

Así hablando les comenté que estaba buscando trabajo allí, porque me preguntaron si era estudiante (me echan menos edad normalmente, también durante el almuerzo Anna Rita me dijo que yo debía ser muy joven y al decirle que casi 30 todos comentaron que nunca lo hubieran pensado ^_^). Les dije que soy profesora de español y entonces dijeron que aunque lo del trabajo en Cerdeña está fatal, que en ese sector podría tener oportunidad de encontrar cosas, al menos empezando con clases particulares, etc. Esto motiva =D
Me acompañaron prácticamente hasta la puerta de la cafetería. No había nadie en ese momento, así que entré... y al poco entró Renzo y me saludó. Me preguntó si iba a quedarme... le dije que tenía que volver a España pero que mi idea es regresar a Cagliari... que lo más pronto posible.

Así me explicó su idea de buscar a gente y formar algún grupo interesado en hablar en español... Básicamente practicar conversación, lejos de clases de gramática... Y a cambio por ejemplo 5 euros/h. Esto sería ideal si viviera allí pero claro, no podría pagar un alquiler solo con cosas puntuales y poco remuneradas. Pero naturalmente le di mi e-mail, él me dio una tarjeta y su Facebook. Al llegar a casa lo agregué y ahora lo tengo de fbfriend :)
Me despedí y me fui a casa...

Por la tarde alas 17:30 tenía que estar en la puerta de la escuela porque había una actividad organizada. Una visita guiada con Anna Rita... que nos iba a enseñar los sitios más destacados de Cagliari! Me encantó!!!  La visita empezó con retraso, a las 18. Anna R. nos fue explicando con algunos hechos históricos, que era lo que estábamos viendo en cada momento. Fue muy interesante, ya que visitamos varias iglesias, catedrales, palacios, teatros, etc.

Bastione di Saint Remy, il Teatro Civico in Castello,  la Torre di San Pancrazio, Torre dell'Elefante, il Palazzo Regio, S'Avanzada (o porta di San Pancrazio), il Monumento a San Francesco d'Assisi, , l'Antico Palazzo di Città, la Cattedrale e Cripta dei Ss. Martiri, la Basilica e Santuario di N.S. di Bonaria, la Chiesa e Cripta di Sant'Efisio, y algunos lugares más de gran valor histórico.




 



 


 












 








 





 




 

 







 
 
 












 










 


 






















 








 





 





 









 
 
 






 



 






 
 




 
Una bonita gata cagliaritana






 
Preciosas vistas


 
 El anochecer mágico en CAGLIARI
 
 
 
Para finalizar el día nos fuimos a tomar un aperitivo (más bien fue la cena) y nos sirvieron algunas cosas para picar (queso, salami, etc.)
 
 
 

 
Aquí estoy al lado de Eric, el estudiante francés. La foto la hizo un amigo suyo sardo que llegó más tarde... Muy simpático.


 
 
 

Nessun commento:

Posta un commento