martedì 24 settembre 2013

Mi tercer día en Cagliari (16-9-2013) Lunes


Primeras fotos desde mi habitación. Lunes por la mañana. Sol. Algo de fresco por las mañanas.
 


 
Primer día de clase. Llegué y me encontré con Simona y Anna Rita (profes de italiano en la escuela).
 
Me pusieron en el nivel intermedio alto con un profesor, Giuseppe, que acaba contrato en octubre. Me presenté. Eran las 9. Habían dos alemanes jubilados, un hombre de nivel avanzado y una mujer de nivel básico. Entre ellos hablaban alemán... Y yo no me enteraba de nada...xD. Luego llegó otro nuevo, un francés, Eric, de 45 años pero que parecía mucho más joven.
 
También él estaba en otra clase... en la de nivel básico, junto a la alemana. En mi clase éramos yo y otro chico suizo, pero este lleva desde el 1 de julio en Cagliari estudiando italiano (su padre es de allí) y algunos días no iba a clase. Ese día, el primero, estuve yo sola! Clases individuales. Empezamos a las 9. Después de presentarnos, hablar de España, de política, y de otros asuntos... empezamos con la gramática. Los tiempos pasados en italiano: passato remoto y trapassato para empezar.
 
Me dio el libro y también hizo fotocopias de otro libro de gramática que yo ya tengo.
A las 11 siempre se hace la pausa, y junto con los profesores, los estudiantes van a almorzar a una cafetería situada en Via Farina, regida por peruanos, que se llama La Aventura del Cafè:
 
 
Por 90 céntimos se podía almorzar muy bien cualquier pastel, duce, croissant, etc. La botella de agua por 1 euro. Almorzamos fuera  en la terraza. Después de media horita, volvimos a clase. Acabamos a antes de las 12:15. Verónica me dio el folio con las actividades de la semana (de martes a domingo) y para apuntarme a las que quisiera y dárselo al día siguiente.
 
Volví a casa y otra vez al Skype. Me comí una bolsa de bolas de queso que había comprado, entre otras cosas.
 
 
 
También el riquísimo chocolate blanco de Conad! Mmmmmmmmm!!!! Y el mejor pan de molde que he probado nunca! Súper suaveeeeeeeeeeeeee.
 
 
 
BUONISSIMOOOOOOOOOOOO. 100% PRODOTTO ITALIANO

 
Por la tarde salí a dar un paseo por la ciudad... me fui por enfrente de Piazza Garibaldi y fui recorriendo calles sin saber por dónde iba... Fui a parar a Via XX Setembre donde encontré varias tiendas de chinos, alguna bastante grande, con muchísima ropa. Me compré una camiseta por 11 euros y pico y después en otra tienda compré otra camiseta de verano con la bandera de Sardegna, además de varias tazas, llaveros, imanes,... y otros souvenirs a muy buen precio.

 
Aquí más fotos de Via San Giacomo... desde el balcón del salón =)
 


 
Otra vez de camino a Quartu para cenar con Simona, Joseph y Gabriele.
 
 
Antes de llegar paramos en Il Poetto (la parte de Quartu) para ver el mar aunque fuera de noche... Qué frío!!!
 
 



 




 
El coche de Simona...




 
Calles de Quartu... decorada porque estaba en fiestas ^_^

 
La cena! Pastaaaaaaaa, pasta!!!! y de segundo pollo con patatas y ketchup... Cuánto tiempo sin comer patatas con ketchup!
 



 
Momentazo de la noche protagonizado por Gabriele... LOL!!!



 
Che divertente xD


 
Y para finalizar, el plato fuerte... Calle Crabittu!!!! Che schifooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Jojojojo... Queso sardo...fortísisisimoooooo xD.
 
 
 A medianoche Gabriele me llevó a casa...

Nessun commento:

Posta un commento