giovedì 26 settembre 2013

Mi séptimo día en Cagliari (20-9-2013) Viernes

Viernes ya! Qué rápido pasa el tiempo cuando viajas y te gusta el sitio al que has ido. Último día de clase. Vino Luca. Estuvimos viendo los tiempos hipotéticos. Lo que me ha llamado la atención de este minicurso es que el profe nunca ponía deberes para casa... Sinceramente, mucho mejor. En el almuerzo me he despedido de Renzo, qué gracioso es... Y le he dejado también mi CV. Me he hecho una foto con él y luego me ha dicho que me hiciera unas preparando el café, jajaja!!!
 
Este es Renzo... Con el único en Cagliari que hablé en español ^_^
 

 
Y aquí servidora con los cafés
 

 





 
 
Al acabar la clase me he despedido de todos, y, por supuesto, me he hecho algunas fotos. Luego Eric y Anna Rita me han dado sus e-mails y yo el mío y mi tfno. Y me ha dicho Anna R. que cuando vuelva por Cagliari se lo haga saber :-) Así hemos estado hablando y me han deseado suerte en la búsqueda de trabajo...
 
Este es Giuseppe, mi profe
 
 
Con Simona

 
 
 
Con Anna Rita


 

Después de clase pasé a recoger los zapatos que había comprado con Veronica. Me enseñaron unos que yo le dije que no era porque los que había comprado eran azules... pero la señora de la zapatería me convenció y creí que eran los míos. Luego tuve que pasar a cambiarlos porque eran otro número xD.



De paso decidí entrar en la librería Paoline, también en Via Garibaldi y después de comprar 3 DVD's, un colgante con mi nombre (Teresa) y un mini librito con los santos y la foto del Papa en la portada, aproveché para dejar el CV. Cuando entre no sabía que era una librería religiosa, ya que vi libros y música... Pero al entrar ya vi que casi todo era de religión... aunque había pelis y documentales de animales, de Cagliari, de Cerdeña en general, etc. bastante interesantes. La mujer que cobraba era una monja. La otra no llevaba el hábito pero supongo que también lo era. Me preguntó muy amable si estaba cansada, si quería un vaso de agua, si necesitaba ir al baño, etc. como si estuviera en casa. Fui al baño y al salir la vi leyendo mi CV y me dijo "sei molto brava" y varios halagos más que agradecí... Vio que había estado también en otros países estudiando inglés, etc. Antes de irme me regaló un calendario del Papa que según ella me daría suerte. Yo no soy creyente pero ojalá ... Al menos pudiera encontrar un trabajo allí, porque en España ya es totalmente imposible...

Libreria Paoline

 
El colgante!!!

 
 

 

Por la tarde tenía planeado quedar con Simona para vistar la tienda del Calcio (que estaba al final de Via Alghero, y no donde yo pensaba, que era la antigua) y ver también Via Roma, una de las principales calles de Cagliari, enfrente del puerto... Pero me escribió para decirme que no podría venir en el coche porque muchas calles estaban ya siendo cerradas por la visita del Papa el domingo 22, entre ellas, Via Roma, donde iba a celebrarse uno de los actos del Papa y ya estaba el escenario montado....
Así que quedamos en que iría yo sola a Via Roma y luego le enviaría un mensaje para decirle que ya podía pasar a recogerme... Aún me faltaba comprar la maleta!
 
De camino a Via Roma por la tarde... Ya se notaba el ambiente papal...







Bus turístico
 









 
Il Palazzo Civico di Cagliari


 
Via Roma, enfrente del Puerto de Cagliari










 
El Puerto de Cagliari
































 






 
Después de tomarme algo con un holandés que me había hecho unas fotos... y me invitó... Me fui y aún compré más souvenirs en Via Roma (postales, un sello,una bolsa, 1 sello...). Simona me envió un mensaje diciéndome que ya podía pasar a recogerme. Me fui al bazar de los chinos de Via Sonnino y compré una maleta grande por 23€. Después vino Simona a recogerme a Piazza Garibaldi y cené en su casa...Ya sobre las 00:00 fuimos a ver Marina Piccola... donde hay barcos, restaurantes...etc. Una especie de boulevar... pero con el frío que hacía y ya en estas fechas... no había nadie, estaba todo prácticamente cerrado... 
 
 

 





 
Foto en la librería Feltrinelli










 



Después de comprar la maleta... Quedé con Simona y aunque teníamos pensado dejar unos CV en dos academias privadas de Selargius y Quartu... como ya era tarde, no pudimos... Pero me llevó hasta Selargius para que viera dónde estaba la academia de inglés...















 
En casa cenando


 
Pardule sarde! Típico dulce sardo... Estaban muy buenas!!!

 
Marina Piccola
 
 







 
























 
 












































 
El Estadio del Cagliari Calcio (Stadio Is Arenas)


 
 
 
 
 
 
 






 







 




 
Después de varias paradas para ver el Estadio, y Cagliari entera desde lo alto... Llegamos a Via Alghero y paramos en la tienda del Cagliari Calcio... Los precios carísimos, como todas las tiendas oficiales de los clubs de fútbol... Aunque tenían descuentos...



 







 

 
 
Después fuimos a una crepería al lado de la escuela... aunque la idea primera era ir a una heladería... Joseph propuso entrar en la crepería. Yo estve a punto de pedir un crepe dolce de Nutella como Simona, pero al final pedí un cornetto gigante relleno de chocolate blanco... y Joseph uno relleno de Nutella... A las 2 y pico de la madrugada... después de haber cenado pasta, carne, etc... tocaba el resopón! Las calorías de una semana...jajaja!
 
Lista de crepes salados y dulces...

 
Me encantaron los muñecos decorativos por todo el local... XD

 
Quiero este mega bote de Nutella!!!

 
Aquí el pedazo de cornetto de cioccolato bianco que me zampé de madrugada!
Todo enterito! OLE YO!

 
Pedazo de creppe de Nutella que se pidió Simona!
A mí personalmente los crepes no me llaman mucho la atención... me quedo con el cornetto xD
 

 
 AL ATAQUE!!!



 
¡FOTOS NO!

 
Llegué a las 3 y pico a casa, me duché, estuve un rato en el Facebook y me fui a dormir pasadas las 5!
Era mi última noche antes del vuelo :'(
 

Nessun commento:

Posta un commento