martedì 24 settembre 2013

Mi segundo día en Cagliari (15-9-2013) Domingo

Domingo. Hablé por el Skype con mi madre. Salí a dar una vuelta por la zona de Via Sonnino... Encontré cerca de la escuela un bazar de chinos abierto y allí compré los primeros souvenirs a precio de saldo. Comprobado: las tiendas de los chinos de Cagliari y alrededores, son más baratas que las de España, al menos las que yo conozco. Así que compré una gorra de la Sardegna, un par de relojes (uno blanco y otro negro con la bandera de i quattro mori), un mantel, una carpeta, una bolsa playera naranja enorme, etc. Compré también un corrector de ojeras (en realidad entré para eso xD). En total ascendió a 31 euros y pico, que me cobraron solo los 31... cosa que no hacen aquí, que cobran hasta el último céntimo (chinos y no chinos). También me regalaron una agenda de 2013, que bueno, al menos aún me sirve para unos meses...  Al llegar a casa me di cuenta de que me había dejado el corrector. No me lo habían cobrado. Al volver me lo dieron, estaba en el mostrador, y me dijeron que no me lo iban a cobrar!!! :)
Estuve mirando maletas pero no me decidí por ninguna. Era mejor esperar a hacer compras y decidir el tamaño...
 






 
 
 
 
Volví a casa... dejé los trastos y hablé, primero con mi madre por el Skype que me puso a Dante por la webcam y luego con Simona por el Facebook. Iba a venir Simona y habíamos quedado en Plaza Garibaldi... 2 min. a pie de casa... pero al haber tormenta vino Joseph, su marido, en coche hasta mi casa. Me llevaron a su casa en Quartu Sant'Elena y pude conocer a sus dos perros adorables: Billa y Maffi! jajaja... un encanto.
Al llegar, me dejaron el ordenador para pasar las fotos que había hecho con la cámara. Y comimos... típica pasta italiana! Todo buenísimo.

Dante en la webcam del Skype! GUAPO!
 



 
 Fotos de camino a Quartu, donde viven mis amigos
 


 
QUARTU SANT'ELENA!


 
Ya en casa de Simona y Joseph, con Maffi!!!!


 
 
 
Aquí la comida que me cocinaron... Ayss... Como en casa estuve. Grandes! Pasta corta tipo corbata. Mmmmm. Pan típico con aceite y sal,... muy bueno. Coca-cola zero sempre! De postre un rico Tiramisù. Made in Italy todo :)
 

 
Así estaba el cielo...Temporal!
 


 
 
Por la tarde no fuimos al mar porque el tiempo no acompañaba. Así que decidimos ir a ver los centros comerciales situados entre Quartu y Quartucciu... donde también hay cines, recreativos, restaurantes, etc. Al ser un día de lluvia y domingo... estaba lleno de gente joven.
 
Fotos desde el Smart de Simona. Lluvia!
 

 
Centro Comercial Le Vele (Millennium). También está al lado Carrefour, los cines, etc. 


 


 
Después de comprarme un par de libros de italiano en la librería Giunti Al Punto que estaban rebajados cada uno un 15%... Nos hemos ido a Carrefour, pero había tanta gente que hemos decidido ir al Conad de Quartu Sant'Elena ... donde he comprado chocolate blanco, queso de promoción, pan de molde italiano, dos bolsas de papas y ganchitos, dos botes de Coca-Cola, un salami italiano y una bolsa con 8 croissants rellenos de chocolate.


 
Antes de que me llevaran a casa hicimos una parada en este bar-pizzeria donde ponen unas pizzas buenísimas para llevar... y te lo hacen en pocos minutos! Mmmmmmmmmm.... Qué gula! Me comí una deliciosa pizza Margherita! Y como no,... otra Coca-Cola Zero!
 




Finalmente a casa... y al día siguiente a clase. Primer día de curso!!!
 
Aquí unas fotos de los libros que compré por la tarde.




 

Nessun commento:

Posta un commento