RUTA por la isla Cerdeña, viaje de una semana o más días
Dos días y noches en: Alghero, ciudad catalana que tiene una bonita playa de 5 km en la ciudad. Es imprescindible visitar el casco antiguo, el sitio archeologico de Palmavera con los "Nuraghes" del 1500 A.C., Capo Caccia con la Grota de Nettuno.
Dos o más días en Olbia, siguiendo la ruta de a costa del Norte de Cerdeña para alcanzar el noreste siguiendo la ruta de la costa del Norte de Cerdeña para alcanzar el noreste.
Pueblo de Castelsardo con su castillo medieval de los Doria, los granitos monumentales de Capo Testa cerca de Santa Teresa de Gallura en el norte, de frente a Córcega; visita a Santa Teresa, pequeño pueblo con playa bonita y torre española con panorámica hacia los acantilados de Bonifacio (Córcega)
Vsita las playas de la Costa Esmeralda (las más bonitas: Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas otras), visita a Porto Cervo y Baja Sardinia
Recomendable hacer un minicrucero de un día para visitar el archipiélago de la Maddalena y Caprera: los colores más bonitos del mar de Cerdeña (salida desde el puerto de Palau cada día a las 10 de la mañana (no hay que reservar antes) y con paradas a las calas de las islas Spargi , Budelli y Santa Maria.
Playas al sur de Olbia (Porto Istana, Porto Taverna, Cala Brandinchi y La Cinta a ver seguramente).
Después, 1 o 2 días para ver el corazón de la isla en la región de Oliena-Dorgali-Orgosolo: el Supramonte de Cerdeña.
Recomendable hacer una de las excursiones en 4x4 para visitar los lugares más salvajes de la isla con comida típica durante el recorrido y con los guías de esta región (son casi todos pastores). No se gasta mucho, hay excursiones por unos 30€ solo y es de visita obligada para los que aman los lugares "wilderness tourism", lugares de naturaleza virgen, estupendos y solitarios.
Las playas al sur de Cala Gonone en el centro de la costa este, son preciosas y diferentes de las playas de la Costa Esmeralda: se puede hacer otro minicrucero de un día que hace algunas paradas para verlas (Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu, Cala Goloritzé) cogiendo el barco por la mañana en el puerto de Cala Gonone, cerca del pueblo de Dorgali o en el puerto de la Caletta, mas al norte , cerca de Posada. En La Caletta el billete se hace a las 8:30 . Desde el puerto de Cala Gonone hay mas departidas .
Este itinerario no hace correr demasiado a los viajeros y ¡permite disfrutar de las vacaciones!
Añadiendo otros días podría visitarse el suroeste de la isla:
-la región de la Costa Verde, al sur de Oristano. En Piscinas hay dunas (las segundas màs altas de Europa): es precioso pero no es fácil llegar allí, la ruta tiene curvas y sobre todo hay río: 2 vados sin puente! si hay mucha agua es mejor no arriesgarse sin un 4x4 .
Pero esta excursion más larga que otras merece la pena por la belleza de las dunas!
-Otros lugares para ver: Tharros en el Sinis, su playa de San Giovanni y la playa de Is Arutas (Oristano) cuya arena se parece al arroz .
Qué ver en el sur de Cerdeña: la ciudad de Cagliari (capital de Cerdeña), las playas de Villasimius , las playas de Teulada, Chia , Las islas San Pietro y Sant 'Antioco, el sitio arqueológico de Barumini, con el nuraghe quizás más interesante de la isla entera y muchisimos otros lugares para visitar...
En la isla se come muy bien en los agroturismos (normalmente menos de 30 € por persona): pasta hecha en casa, cochinillo, queso de oveja, embutidos, seadas. Estas se parecen a los ravioli y están rellenas de queso, frías en el aceite de oliva y se pone encima la miel. La isla tiene vino tinto muy bueno: el cannonau Nepente, el Cariñano del Sulcis, el blanco malvasia y el vermentino, etc.
Nessun commento:
Posta un commento